-

Políticas de Privacidad

martes, 17 de marzo de 2015

Vamos a aprender a cuidar nuestros potus

El potus tiene unas grandes hojas de color verde, que pueden ser lisas o combinar diversas tonalidades de verde, o con alguna mota blanca. Son hojas brillantes y bonitas.



Parece ser que los potus es una de las 
especies preferidas cuando se trata de 
plantas de interiores. Los potus son plantas 
con hermosas hojas decorativas y son formidables 
para colocarlas en las que son macetas colgantes. 
Botanica


plantas 

Potus 

El potus una de las plantas de interior favoritas 

El potus una de las plantas de interior favoritas 
Interior 

Si eres amante de las plantas y de las flores en general y además tienes amigos o familiares que también lo son, seguramente te habrás dado cuenta que muchos de estos tienen en su casa una especie de planta, que es de hecho muy común llamada Potus ( o pothos) y que sin lugar a dudas es una de las plantas de interior más vendidas. 

Botanica



Una de las principales características de este tipo de plantas y que son de las de interior favoritas, es que suelen ser bastante resistentes y de hecho son capaces de desarrollarse con facilidad, en casi cualquier lado que se las ubique, y tanto en el exterior de la casa o en el jardín, como en el interior. 
De hecho podemos decir que se trata de una planta de interior muy común en las casas, aunque se puede añadir que otra de sus características destacadas sería el que puede alcanzar los 20 m de alto, con tallos de hasta 4 cm de diámetro, lo que hace que sean especialmente recomendables para decorar en terrazas o para que la coloquemos en un balcón y en las antes mencionadas macetas colgantes, en las que podrán crecer y desarrollarse sin problemas. 
Las hojas del potus son perennes, alternas y si observan bien tienen una forma similar a la de un corazón. Además, las hojas son enteras en las plantas jóvenes, aunque se pueden presentar pinnadas (con tres o más foliolos) para aquellas que ya son maduras y de hasta 1 m de largo por 45 cm de ancho (en las plantas jóvenes no superan los 20 cm de largo). 
En cuanto a su color, hay que decir que son de un verde muy intenso aunque parece brillar si las colocamos a la luz del sol. Son plantas muy bellas cuando les da la luz, aunque no os extrañéis si con el paso del tiempo pierden intensidad, e incluso se tornan un poco amarillentas. 
Quizás una de las características “malas” de este tipo de planta es que al tener unas hojas que son bastante grandes y al ser estas bastante brillantes, puede que notemos enseguida como se acumula bastante polvo sobre ellas, algo que podemos solucionar de un modo sencillo; y con un trapo algo húmedo con el que poder limpiar cada hoja, aunque con cuidado para que no se quiebren. 


plantas


Potus 
Cuidados del potus 
El potus una de las plantas de interior favoritas 


En cuanto a los principales cuidados a tener en cuenta, hay que comenzar diciendo, que se trata de una planta de origen tropical, por lo que la temperatura del lugar donde se la vaya a ubicar debe mantenerse dentro de los límites normales de una habitación media. 
Si el calor es alto, habrá que procurar que la humedad sea abundante. Esto no significa el tener que regarla todos los días o ahogarla en agua, si bien el riego debe ser contenido. En todo caso rociar las hojas con un “spray” o con la misma palma de la mano, puede ser algo bueno para el desarrollo sano y natural de la planta; también pueden optar por la “idea” que le mencioné antes y es humedecer las hojas con un trapo, algo que les permitirá el limpiarlas y además el mantenerlas frescas. 
Si vemos las hojas se han vuelto amarillas y están secas, no debemos asustarnos ya que es parte de la caída natural de hojas basales o en algunos casos quizás le haya dado demasiado la luz de sol; la solución estará en que la retiremos o la cambiemos de sitio. 
Si vemos que pierden su color verden natural para pasar a un tono más oscuro, es que hay demasiada humedad y calor insuficiente. 
Y si las hojas pierden color es síntoma de luz insuficiente. 
Por otro lado cabe añadir que esta planta al crecer hacia los lados y hacia arriba puede que se quiebre un poco si las hojas pesan mucho. Lo aconsejable es que con un poco de alambre le atemos algunos tallos cercanos al principal, de modo que tenga un cuerpo que aguante mejor el crecimiento (no hace falta que apretes mucho el alambre). 
En cuanto a los parásitos y plagas comunes que suelen tener, estarían las cochinillas, arañas rojas y pulgones. 
Otro de los cuidados de la planta del potus, será el hecho de fijarnos en si está creciendo demasiado o si necesita que la transplantemos de modo que sus hojas y ramificaciones puedan seguir desarrollándose. 


Interior


Botanica 
Transplantar un potus 
plantas 


Por último nos queda hablar de el caso al que les he hecho referencia y que es, el que el potus haya crecido demasiado y quieran transpantarlo a otra maceta mayor. 
Para transplantar esta planta lo primero que necesitas es una maceta nueva que tenga al menos 5 centímetros más que la “vieja” maceta, de modo que al ser más ancha permita que las raíces sigan creciendo y así lo hagan todas las ramificaciones. 
Coloca tierra suficiente en el fondo de la maceta cómo para dejar que las raíces crezcan sin problemas a lo ancho y hacia abajo. 
Saca la planta de la maceta “vieja”, y es mejor que lo hagas con la tierra estando seca, de modo que todas las raíces salgan juntas. Hazlo con cuidado y sin estirar, para sacar la planta deberás mover un poco la tierra, sacar una pequeña cantidad y cuando notes que ya se “despega” o que podemos manipularla es cuando la podemos pasar de una maceta a la otra. 
Coloca la planta en la nueva maceta y acaba de rellenar con tierra por los lados de manera que veas que queda fija, aunque no apretes demasiado no vaya a ser que impidas que las raíces crezcan cómo es debido. Por último tendrás que regar. 


Potus 
Como conservar un potus 



Fuente : http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/16742698/El-potus-una-de-las-plantas-de-interior-favoritas.html
Dale clic a la imagen para ver modelos y patrones dicho material es de la Web otros llevarán mi nombre impreso en las fotos ya que son de mi autoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...