-

Políticas de Privacidad

martes, 10 de marzo de 2015

Vamos a combatir las cochinillas de nuestras plantas


Cómo eliminar las cochinillas de humedad

Las cochinillas de humedad o como comúnmente las conocemos, “bicho bola”, son inofensivas para el ser humano pero terribles para nuestro jardín. Se reproducen muy fácilmente y, en grandes colonias, pueden acabar con nuestras plantas en poco tiempo. Te damos algunos consejos para acabar con ellas.

La tierra de diatomea es un insecticida natural. Está formada por fragmentos diminutos que son huecos y tienen carga eléctrica negativa. Actúan taladrando el cuerpo de los insectos provocándoles la muerte por deshidratación y su uso continuado no constituye ningún peligro como ocurre con los pesticidas químicos. Esparce este tipo de tierra alrededor del jardín y de tu casa y eso ayudará a eliminar muchos ejemplares.

Si puedes, reduce la humedad en las zonas en las que hayas visto cochinillas. Se meten en lugares húmedos y oscuros como debajo de piedras o en plantas. Si diminuyes un poco el riego de las plantas afectadas evitarás que encuentren un lugar adecuado para reproducirse. También ayuda poner ventiladores y/o deshumidificadores en las zonas donde puedan estar las cochinillas.

Ranas, sapos, lagartijas y aves son depredadores voraces de cochinillas. Tenlo en cuenta por si tienes oportunidad de poner nidos artificiales de pájaros para atraerlos o si tienes algún estanque.

Trata con insecticida todas las zonas donde hayas visto cochinillas, como grietas o hendiduras. Aplícalo dos veces por semana hasta la total desaparición de la plaga. Ten en cuenta que después de una lluvia fuerte, también debes echar insecticida, saltándote la periodicidad indicada, pues la lluvia elimina el producto de las zonas haciendo un efecto lavado. También puedes sellar esas grietas y huecos con cemento, cinta adhesiva o relleno para madera.

Cómo eliminar la cochinilla algodonosa

La cochinilla algodonosa es otro tipo de cochinilla muy difícil de erradicar y que debe su nombre al aspecto similar al algodón tanto en color como en textura.



El mejor remedio casero para eliminar la cochinilla algodonosa es el alcohol. Utiliza un paño empapado en alcohol y limpia toda la planta de cochinillas. En las zonas de difícil acceso puedes ayudarte de un bastoncillo de los que se usan para la orejas, también embebido en alcohol, o aplicar con un pincel una mezcla de alcohol y jabón. El jabón de potasa es ideal para eliminar tanto cochinillas como otros insectos.

Si la planta es muy grande o las zonas afectadas son muy amplias puedes rociar planta con una mezcla de jabón líquido diluido en agua y alcohol de quemar.  Después debes limpiar con un trapo para terminar de quitar las cochinillas de la zona afectada.

Después de eliminar las cochinillas de alguna de estas formas, debemos utilizar un insecticida sistémico especial para cochinillas y rociar todas las plantas afectadas. Repetiremos la aplicación cada quince días. Es importante revisar de vez en cuando la planta para asegurarnos de que no quede ninguna cochinilla en el envés de las hojas o en el tallo.

Los clavos insecticidas también son una buena alternativa para acabar con las cochinillas, además de ofrecer una ventaja sobre los otros, pues no se esparcen por el aire. Se riega bien la planta y se meten los clavos en la tierra. Éstos van soltando el veneno que la cochinilla toma y así conseguimos eliminarla.

Para la aplicación de cualquier insecticida, es necesario tomar ciertas precauciones:

1.- Sigue fielmente las instrucciones del fabricante.

2.- Antes de la aplicación lava bien las hojas de la planta con agua y jabón.

2.- Pulveriza la planta en un lugar bien ventilado.

3.- Aplica el producto a una distancia adecuada, pues si lo haces muy de cerca puedes dañar la planta.

4.- No apliques el producto en días muy calurosos o muy fríos y tampoco dejes la planta tratada al sol.

El helecho, el tabaco o el orégano son plantas que podemos usar para eliminar la cochinilla algodonosa también. Si fumigamos con estas plantas en infusión diluida en agua conseguiremos eliminar la plaga, pues constituyen un veneno biológico muy eficaz.
Fuente :http://www.ginerymira.com/blog/como-eliminar-cochinillas/#
Dale clic a la imagen para ver modelos y patrones dicho material es de la Web otros llevarán mi nombre impreso en las fotos ya que son de mi autoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...