-

Políticas de Privacidad

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Plantilla de bordado en punto cruz "Hojas y vaquitas"

Que tengas una bella recorrida por esta gran vidriera de manualides que te estoy ofreciendo para realizar ,te espero como siempre en comentarios y que lo mejor fluya de tus manos creativas!!!




20 Modelos de Capas Ponchos Mañanitas


Selección de muestras y motivos a crochet



RECICLA TUS LATAS


Os voy a enseñar un sencillo reciclaje con el que podéis aprovechar todo tipo de latas viejas de las que os queráis deshacer. No llega a la categoría de tutorial puesto que los pasos a seguir son muy sencillos; básicamente consiste en pintar las latas de un color base (en este caso en blanco) y añadirle dibujos de caras para que las plantas o bien las flores que coloquemos en su interior hagan el efecto de cabellera. 



Es muy fácil. Os enumero cada uno de los pasos que yo seguí, para que veais que realmente no tiene ninguna complicación.

MATERIALES QUE UTILICÉ:
- Latas en desuso.
- Imprimación todoterreno al agua (siempre recomiendo la todoterreno de Beisser, aunque la marca ni me patrocina ni nada; y mira que con toda la publi que les hago bien  podían hacerlo ...)
- Esmalte blanco al agua. Mis marcas preferidas son Blatem y Bruguer (tampoco me patrocinan).
-  Una brocha o pincel.
- Rodillo de espuma. Son ideales los de lacar al agua que tienen un acabado aterciopelado.
Estropajo verde de toda la vida.
- Rotulador negro permanente.
- Esmalte al agua rojo (que junto a la pintura blanca nos permite conseguir diferentes tonos de rosa para decorar los detalles de las caras).

EL PASO A PASO:
1. Limpiar y secar bien las latas.
2. Aplicar la imprimación todoterreno. Yo la aplico con una brocha o pincel por toda la superficie a discrección, e inmediatamente paso el rodillo de espuma para igualar la capa y que quede repartido de forma uniforme.
3. Dejar secar el tiempo indicado por el fabricante. No te precipites en esto!
4. Lijar suavemente con el estropajo verde hasta que la superficie quede suave al tacto.




5. No es imprescindible, pero para evitar gastar mucha pintura, preferí darle una segunda mano de imprimación, por ser mucho más cubriente que el esmalte, ya que como veis en las fotos de arriba aún se transparenta mucho.
6. Dejar secar y lijar de nuevo.
7. Aplicar un par de capas de esmalte blanco al agua, dejando secar bien entre capa y capa (seca muy rápido) y lijando entre medias.




NOTA: Pintando con spray te ahorras los pasos del 2 al 7, si dispones de un lugar bien ventilado y sin el riesgo colateral de manchar nada por causa de la nube de pulverización, pero no era mi caso.

8. Dibujar las caritas elegidas sobre los botes. Puedes bocetear antes con lápiz -ya que dibujar directamente sobre una superficie curva puede ser traicionero-, para finalmente repasar con un rotulador permanente. 



9. Añadir algún detalle a color.
10. Practicar tus dotes de peluqueria y añadir plantas o flores para darle el look definitivo!


FUENTE:http://laloleblog.blogspot.com.es/2012/08/recicla-tus-latas-en-risuenas-macetas.html

Dale clic a la imagen para ver modelos y patrones dicho material es de la Web otros llevarán mi nombre impreso en las fotos ya que son de mi autoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...