-

Políticas de Privacidad

domingo, 25 de octubre de 2015

Tutorial rosas en crochet

A pedido de muchas amigas me he decidido a enseñarles el paso a paso de como realizar estas flores maravillosas que serviràn para apliques de gran variedad de prendas y artes manuales .
Las realicè con solo restitos de lanas e hilos , se hacen en un ratito pues son sùper fàciles ideales para ti que recièn empiezas .
Materiales : Restos de lanas y de hilos 
Agujas ganchillo Nª1,25mm y agujas Nª 000
Perlas 
Aguja de coser lana y hilo 
Tijeras 
Realizaciòn . Comenzar con una cadeneta base de 29 cadenitas + 4 para subir 
En el primer punto de base levantar esas 4 cadenas "Que dije de +"
Las 3 cadenas hacen la primer vareta y la cadenita extra es la cadena al aire en el mismo punto realizar 1 vareta .
Ya tenemos el primer punto ,dejamos una cadena de base libre y repetimos siempre igual hasta el final 1 vareta 1 cadena al aire 1 vareta "Todo en el mismo punto de base" eso formarà una "V"
En la pròxima carrera levantar 4 cadenas hacer una vareta y al ladito en la vareta de la vuelta anterior hacer 1 vareta repetir hasta el final esa "V" 1 vareta 1 cadena 1 vareta tendràn dos "V V"
Ùltima carrera  , levantar 3 cadenas y en esas dos "V V " hacer siempre 8 varetas 4 en cada V de base anterior luego de hacer esas dos realizar 2 medios puntos en la base libre que nos queda otra vez repetir la secuencia hasta el final 8 varetas 2 medios puntos 8 varetas 2 medios puntos hasta el final rematar y cortar el hilo les hice el dibujo de la famosa V para que vean como queda .
Luego el armado de la rosa solo es girar en la mano la van enrollando y ya quedarìa lista para que no se deforme le dan una puntada escondida por detràs y decoran a gusto.
Regalo extra manta de corazones