-

Políticas de Privacidad

lunes, 8 de febrero de 2016

Aprende paso a paso a tejer batitas de bebè

Tienes adjunto todo lo necesario para comenzar esta linda travesìa artesanal y poder elaborar estas pequeñeces tan necesarias en nuestras vidas preciosos moldes ,puntos e indiciaciones , incluye varios modelitos 

Materiales necesarios: 200 gramos de hilo macramé color crudo y 200 gramos matizados en la gama de los azules y beige ; 5 botones color crudo y 4 botones fantasía; Una aguja de crochet nº 2 1/2.

Puntos: P.Cadena (p.c.); Medio P. (m.p.); P.Vareta (p.v.).
P.Fantasía: Ver diagramas 1 y 2.

MOLDES

Realización del jardinero
Atrás y adelante

Con hebra doble en crudo se comienza a tejer por las piernas.    Sobre una c. base de 28 p. tejer el diagrama 1 aum. del lado de la entrepierna 1 p. cada 2 hs. y del lado externo 1 p. cada 8 hs. A los 9 cm de alto suspender y tejer otra pieza igual pero invertida, unirlas en el centro con una cad. de 6 p., continuar realizando los aum. del lado externo.    A los 19 cm de alto seguir recto y a los 29 cm de alto cerrar para las sisas de cada lado 6 p. y 3 p. (2 veces).    Tejer recto hasta los 39 cm de alto, cerrar para el escote los 23 p. centrales y tejiendo por separado a los 43 cm de alto total, cortar la hebra y rematar.    Tejer otra pieza igual.

Terminación:

Sin planchar, alrededor de las sisas, la parte superior de los breteles y del escote tejer con matizado 2 hs. de m.p., de igual forma realizar alrededor de las piernas y las entrepiernas, hacer en la 2ºh. sobre la entrepiernas delantera 5 ojales, el 1º y el último a 2 cm del puño y el resto repartidos a igual distancia.   Colocar los botones.

Realización del saquito.
Espalda

Con hebra doble matizada, sobre una c. base de 65 p. + 3 de giro tejer el diagrama 2.    A los 30 cm de alto total, cortar la hebra y rematar.

Delantero derecho

Sobre una c. base de 36 p. + 3 de giro tejer igual que la espalda hasta los 20 cm de alto, dism. para el escote 3 p. cada 2 hs. (5 veces). 
A los 30 cm de alto total, cortar la hebra y rematar.

Delantero izquierdo

Tejer igual al derecho, pero invertido.

Mangas

Coser los hombros, sobre las sisas tomar 10 cm del delantero y 10 cm de la espalda y tejer 5 motivos del diagrama 2.    A los 7 cm de alto total realizar 1 h. de m.p., cortar la hebra y rematar.

Terminación:

Sin planchar coser las costuras.    Alrededor del escote y las vistas tejer 2 hs. de m.p. haciendo en el lado izq. 2 ojales, el 1º donde comienza el escote y el otro a 7 cm del 1º.   Colocar los botones.
Materiales necesarios: 200 gramos de hilo macramé color crudo y 200 gramos matizados en la gama de los azules y beige ; 5 botones color crudo y 4 botones fantasía; Una aguja de crochet nº 2 1/2.

Puntos: P.Cadena (p.c.); Medio P. (m.p.); P.Vareta (p.v.).
P.Fantasía: Ver diagramas 1 y 2.

MOLDES

Realización del jardinero
Atrás y adelante

Con hebra doble en crudo se comienza a tejer por las piernas.    Sobre una c. base de 28 p. tejer el diagrama 1 aum. del lado de la entrepierna 1 p. cada 2 hs. y del lado externo 1 p. cada 8 hs. A los 9 cm de alto suspender y tejer otra pieza igual pero invertida, unirlas en el centro con una cad. de 6 p., continuar realizando los aum. del lado externo.    A los 19 cm de alto seguir recto y a los 29 cm de alto cerrar para las sisas de cada lado 6 p. y 3 p. (2 veces).    Tejer recto hasta los 39 cm de alto, cerrar para el escote los 23 p. centrales y tejiendo por separado a los 43 cm de alto total, cortar la hebra y rematar.    Tejer otra pieza igual.

Terminación:

Sin planchar, alrededor de las sisas, la parte superior de los breteles y del escote tejer con matizado 2 hs. de m.p., de igual forma realizar alrededor de las piernas y las entrepiernas, hacer en la 2ºh. sobre la entrepiernas delantera 5 ojales, el 1º y el último a 2 cm del puño y el resto repartidos a igual distancia.   Colocar los botones.

Realización del saquito.
Espalda

Con hebra doble matizada, sobre una c. base de 65 p. + 3 de giro tejer el diagrama 2.    A los 30 cm de alto total, cortar la hebra y rematar.

Delantero derecho

Sobre una c. base de 36 p. + 3 de giro tejer igual que la espalda hasta los 20 cm de alto, dism. para el escote 3 p. cada 2 hs. (5 veces). 
A los 30 cm de alto total, cortar la hebra y rematar.

Delantero izquierdo

Tejer igual al derecho, pero invertido.

Mangas

Coser los hombros, sobre las sisas tomar 10 cm del delantero y 10 cm de la espalda y tejer 5 motivos del diagrama 2.    A los 7 cm de alto total realizar 1 h. de m.p., cortar la hebra y rematar.

Terminación:

Sin planchar coser las costuras.    Alrededor del escote y las vistas tejer 2 hs. de m.p. haciendo en el lado izq. 2 ojales, el 1º donde comienza el escote y el otro a 7 cm del 1º.   Colocar los botones.
Materiales Necesarios: Fibra sintética de verano hilado simple, 80 gramos en color rosa y 30 gramos en blanco; Cinta bebé blanca; 4 botones para la batita y 2 para los escarpines; Una aguja de crochet nº 2 1/2.

Puntos: P.Cadena (p.c.); Medio punto (m.p.); P.Media Vareta (p.m.v.);P.Vareta (p,v.);P.Ra*o (p,r.) y P.Picot.

P.Fantasía: se hace del lado revés del tejido.

*Hacer 1 laz., introducir la ag. en 1 p. base y sacar 1 p., volver a hacer una laz., introducir la ag. en el p. siguiente y sacar otro punto. Enlazar la hebra y sacar todos los puntos, 1 p.c.*, repetir toda la hilera de * a *.

molde

Realización:

Se comienza por el escote y se hace en una sola pieza.   Hacer una cad. de 71 p. y tejer en p.v. de la siguiente forma:  

1º h.: * 1 p.v. en 1 p.c. y 2 p.v. en el p.c. siguiente *, repetir toda la h. de * a *, quedan 105 p.v. 

2º h.: 105 p.v. 

3º h.: * 3 p.v., 2 p.v. en el siguiente p. *, repetir de * a * toda la h., quedan 130 p.v.

4º h.: 130 p.v. 

5º h.: * 10 p.v., 2 p.v. en el p. que sigue *, repetir toda la h. de * a *, quedan 141 p.v.

6º h.: 141 p.v. 

7º h.: * 6 p.v., 2 p.v. en el p. siguiente *, repetir 7 veces, 21 p.v., 2 p.v. en el p. que sigue, 21 p.v., * 2 p.v. en el siguiente p., 6 p.v.*, repetir 7 veces, quedan 156 p.v. 

8º h.: tejer solamente los primeros 39 p. de cada h. como sigue: 37 p.v., 1 p.m.v. y 1 m.p. Para el cuerpo tejer sobre el lado revés del tejido en p. fantasía: 22 p. de una parte de la espalda, dejar los siguientes 34 p. para una manga, tejer los 44 p. siguientes para el delantero, saltar los 34 p. de la otra manga y tejer los últimos 22 p.   Continuar con los 88 p. alternando 1 h. de p. fantasía con 1 h. de p.v. hasta completar 15 cm de alto de costado.

Terminación:

alrededor de los 34 p. de cada manga tejer con blanco 1 h. de m.p. y 1 h. de p. picot.   En el borde del cuello hacer un pasacinta con blanco tejiendo 1 p.v., * 1 p.c. y 1 p.v. saltando 1 p. de base *, repetir de * a * toda la h.   A lo largo de los bordes de la espalda tejer con blanco 2 hs. en m.p., haciendo en el lado derecho 4 ojales.   Para terminar hacer en estos bordes y en el inferior 1 h. de m.p. y 1 h. de p. picot. Coser los botones.

Realización de los escarpines

Se comienza por la suela con una cad. de 12 p. y se teje en m.p. en hs. cerradas con p. raso de la siguiente manera: 

1º h.: En cada uno de los p. de los extremos hacer 3 m.p. y luego tejiendo en redondo hacer 10 m.p. de cada lado, son 26 m.p. 

2º h.: Hacer 1 m.p. sobre los 10 m.p. de cada lado y en los 3 m.p. de cada punta tejer: 2 m.p. en un mismo p. de base, 1 m.p. y 2 m.p. en un mismo p., quedan 30 m.p. 

3º h.: Tejer en m.p. haciendo otros 4 aumentos, es decir, tejiendo 2 m.p. en medio de los 2 m.p. de la h. anterior, quedan 34 m.p. 

4º h.: Hacer otros 4 aum. igual que en la h. anterior, quedan 38 m.p. 

5º h.: Realizar otros 4 aum., quedan
42 m.p. Seguir con 1 h. de p.v. en relieve, o sea, tomando los p. por atrás y a continuación 1 h. de pasacinta.   Separar el tejido en 2 partes, para el talón tejer en un extremo 19 m.p. y luego sobre esos mismos puntos 1 h. de p.v. y 1 h. de pasacinta.   Para la presilla hacer una cad. al aire de 16 p. y volver con m.p. tejiendo el primero en el 5º p.c. desde la aguja para formar el ojal.   

Para la capellada: tejer en el extremo opuesto de la siguiente forma comenzando en el segundo agujero del pasacinta a partir del talón: 4 cadenas al aire y luego varetas dobles bien flojas y sin cerrar, en cada uno de los agujeros del pasacinta hasta el penúltimo.   Cerrar todos los p., tejer 10 p.c. y volver en m.p., esto es para hacer la presilla central.   Doblar el extremo de esta presilla, pasar la otra por adentro y colocar el botón.   Hacer el otro escarpín igual, pero invertido.
Materiales:
100 gramos de hilo de fibra acrilica de grosor mediano en color rosa.
50 gramos de hilo de fibra acrilica con botonè en color turquesa.
7 botones de color rosa.
aguja de crochet nº 3.

puntos a emplear:
punto cadena, medio punto y punto vareta.

hacer una muestra de 10 centimetros que sera igual a 19 puntos vareta.

confeccion del cuerpo de la batita:
se teje en una sola pieza.
con el hilo rosa hacer una cadena de 80 puntos mas 3 puntos para subir.
tejer en punto vareta, 1 hilera con rosa, 1 hilera con turquesa y luego seguir con rosa hasta terminar.
al tener 12 centimetros de altura comenzar las sisas separando el tejido en 3 partes, los primeros 20 puntos corresponden a la delantera derecha, los 40 puntos centrales a la espalda y los ultimos 20 puntos a la delantera izquierda.
para la delantera derecha tejer 5 centimetros de altura de sisa y luego formar el escote deslizandose con 10 puntos enanos al empezar una hilera del derecho del tejido.
continuar con los 10 puntos restantes por 4 centimetros....cortar la hebra y rematar.
en la delantera izquierda hacer lo mismo pero en sentido inverso, es decir que para formar el escote al tener 5 centimetros de sisa se termina la hilera 10 puntos antes y se gira el tejido.
sobre los 40 puntos de la espalda, tejer recto por 9 centimetros....cortar la hebra y rematar.

confeccion de las mangas:
hacer una cadena de 33 puntos mas 3 puntos para subir con el hilo rosa.
tejer en punto vareta 1 hilera con rosa, 1 hilera con turquesa y seguir con rosa.
al tener 13 centimetros de largo total...cortar la hebra y rematar.

confeccion de la espalda de la camiseta:
comenzar con una cadena de 38 puntos mas 3 puntos para subir con el hilo rosa.
tejer en punto vareta alternando continuamente 1 hilera de rosa con 1 hilera de turquesa.
al tener 20 centimetros de largo terminando con rosa....cortar la hebra y rematar.

confeccion de la delantera de la camiseta:
hacer todo igual que en la espalda hasta tener 16 centimetros de largo.
para formar el escote tejr sobre los 10 puntos del comienzo y final, dejando los 18 puntos centrales de separacion.
completar 20 centimetros de largo total....cortar la hebra y rematar.

terminacion:
coser los hombros da la batita y las mangas a lo largo.
colocar las mangas haciendo coincidir el centro de las mismas con la costura de los hombros.
alrededor del borde inferior, bordes delanteros y escote de la batita, tejer 2 hileras de medio punto con rosa.
en el borde de la delantera derecha, formar 3 ojales tejiendo 3 puntos cadena y saltando 1 punto de la hilera anterior.
en la camiseta tejer 2 hileras de medio punto con rosa bordeando las sisas de la delantera y la espalda, los hombros, el escote y el borde superior de la espalda.
para mantener la forma de los hombros, en cada esquina tejer 2 medio puntos en 1 punto de la hilera anterior.
en cada hombro delantero, formar 2 ojales.