-

Políticas de Privacidad

miércoles, 10 de febrero de 2016

Ropita de bebè

Adorables miniaturas para tejerlas con agrado y amor en este tutorial 
Puntos a emplear: P.Cadena (p.c.); Medio P. (m.p.); P.Vareta (p.v.); P.Media Vareta (p.m.v.).



Materiales necesarios: 250 gramos de hilo de algodón repartido en los colores azulino y blanco; 3 botones azules; Una aguja de crochet nº 3.







P.Pasado o deslizado: al comienzo hacer 1 laz., picar la ag. en la orilla o lugar deseado, * sacar la hebra que forma 1 p., picar la ag.*, repetir siempre hasta finalizar.   Se utiliza sobre las orillas o terminaciones y también para bordar. 

P.Cangrejo: Tejer como el m.p. pero trabajando de izq. a der.

P.Elástico en relieve: 
1ºh.: en p.v. 

2ºh.: * 1 p.v. picando la ag. por delante del p.v. de la h. anterior, 1 p.v. picando la ag. por detrás del p.v. de la h. anterior *, repetir de * a * toda la h. 

3ºh.: * 1 p.v. picando la ag. por detrás del p.v. de la h. anterior, 1 p.v. picando la ag. por delante del p.v. de la h. anterior *, repetir de * a * toda la h.   Repetir siempre la 2º y 3º h.

P.Fantasía: Ver diagrama.


MOLDES

Realización de la remera.
Espalda

Sobre una c. base de 84 p. tejer con blanco en p.fantasía.   A los 19 cm de alto cerrar de cada lado para las sisas 4 p. y 2 p.    Continuar 3 cm más y dividir el tejido para la abertura de la espalda, tejer por separado 6 cm y cerrar para el escote de cada lado 12 p. y 4 p.    A los 30 cm de alto total, cortar la hebra y rematar.

Delantero

Tejer como la espalda pero sin la abertura hasta los 26 cm de alto.    Cerrar para el escote 24 p. centrales y continuar por separado cerrando de cada lado 4 p.    A los 30 cm de alto total, cortar la hebra y rematar.

Mangas

Sobre una c. base de 50 p. tejer con blanco en p.fantasía aumentando en cada h. de cada lado 1 p. (7 veces).   Tejer hasta los 5 cm de alto y cerrar de cada lado 3 p. y 2 p.    A los 7 cm de alto total, cortar la hebra y rematar.

Terminación

Humedecer para asentar el punto.    Coser las costuras y las mangas a las sisas.   Tejer con azulino alrededor de las mangas y del escote 3 hs. en p.elástico en relieve.   Colocar el botón.

Realización del jardinero
Atrás y Adelante

Comenzar desde la cintura.   Con azulino sobre una c. base de 60 p. tejer 5 cm en p.elástico en relieve.   Aumentar 11 p. regularmente repartidos y continuar tejiendo en p.m.v. hasta los 19 cm de alto desde el inicio.    Continuar por separado tejiendo sobre 33 p. de cada lado, dejando los 5 p. centrales para la entrepierna.   Cerrar de cada lado (lado interno) 1 p. cada 2 hs.   A los 4 cm de alto tejer 3 hs. en p.elástico en relieve. Cortar la hebra y rematar.    Tejer la parte de adelante igual. 

Terminación:

Humedecer para asentar el punto, coser las costuras.    Tejer con blanco en p. pasado guías como se ve en la imagen.    Realizar 2 breteles sobre una c. base de 9 p., a los 48 cm de largo cortar la hebra y rematar.   Para unir los breteles en el delantero tejer una trabita sobre una c. base de 9 p. y 7 cm de alto.   Coser los breteles, colocar los botones en los extremos de los mismos (atrás).
Materiales necesarios: 100 gramos de hilo de algodón mercerizado en color amarillo; 1 metro de cinta bebé de raso y 14 botones fantasía; aguja de crochet nº 2.




Puntos a emplear: P. Cadena (p.c.); Medio P. (m.p.); P. Vareta (p.v.); P.Picot; P.Fantasía: Ver diagrama.

molde

diagrama

Realización: Espalda

Sobre una c. base de 45 p. + 3 de giro tejer
20 hs. en p.v., cerrar para las sisas de cada lado 8 p., tejer 2 hs. más en p.v. y cerrar para el escote los 15 p. centrales.   Continuar tejiendo los breteles sobre los 7 p. de cada lado.   A los 29 cm de alto total, cortar la hebra y rematar.

Delantero: 

Tejer como la espalda, incorporando el motivo central de acuerdo al diagrama.   Al tener el mismo alto, cortar la hebra y rematar.

Terminación:

Sin planchar, coser los hombros y tejer alrededor
de la prenda 1 h. en p.picot.   Coser en los laterales de la espalda (lado revés) los botones como muestra la imagen, se abrochan en el delantero y como ojales se utilizan las aberturas de los puntos.

Realización de los escarpines

Plantilla: se comienza con una c. base de 19 p., retroceder con la ag. 4 p.c., tejer 2 p.v. y sobre cada cad. base 1 p.v.   Aumentar en el extremo opuesto 4 p.v. y repetir las varetas sobre la cad. base.   Continuar tejiendo en redondo, aum. cada vez 2 p. sobre los aum. anteriores, durante 5 hs.   Tejer 3 hs. sin aum. para dar el alto. 

Capellada: trabajar sobre 12 p. centrales, tejer 1 h. en p. fantasía tomando 1 p. de cada lado de la pieza, repetir durante 6 hs.   Retomar los p. dejados en descanso y tejer en tubular: 

1º h.: * 1 p.v., 1 p.c. al aire, saltar 1 p.*, repetir de * a * toda la h.

2º h.: * 1 p.v., 1 p.c. al aire, saltar 1 p. de base, 3 p.v. en 1 p. y cerrarlos juntos, 1 p.c. al aire, saltar 1 p. de base *, repetir de * a * toda la h.

3º h.: tejer como la 1º h., cortar la hebra y rematar.   Tejer una cad. de 38 cm, pasarla a través de los p. y anudarla al frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...