-

Políticas de Privacidad

domingo, 7 de febrero de 2016

Tutorial escarpines y gorrita

Los recomiendo especialmente para todas las principiantes.

Creo que estos escarpines son los más fáciles. Quedan muy bien.
Tienen una ventaja sobre los otros modelos y es que no es necesario dejar puntos en suspenso y luego levantar puntos en el costado de la capellada que siempre ocasiona dificultades a las menos expertas.

Estaremos empezando nuestro escarpín desde la base del pie,  iremos avanzando hacia arriba y terminaremos en el puño.
Colocaremos 33 puntos en las agujas Nº3. Tejeremos en punto fantasía, (4 hileras jersey revés, 4 hileras jersey derecho), aumentando 1 punto a cada lado, cada 2 hileras, tres veces, y 1 punto a cada lado de los 2 puntos del centro, también cada 2 hileras, 5 veces.
Cuando terminamos los aumentos tejemos 2 hileras en punto jersey derecho y 4 hileras en jersey revés.
La capellada.
Ahora comenzaremos a formar la capellada, trabajando sobre los 15 puntos centrales en punto jersey derecho, tejiendo en la hilera de revés así: *1 p derecho, 12 p revés, 2 p juntos derecho. No continuaremos la hilera, sino que daremos vuelta el trabajo y tejeremos 13 puntos como se presentan, 2 puntos juntos revés. No continuaremos la hilera y daremos vuelta el trabajo * . Repetiremos esta operación desde un asterisco al otro, 6 veces.  Así terminamos la capellada.
A continuación tejeremos nuevamente con todos los puntos, 1 hilera derecho, 1 hilera revés; 1 hilera de pasacinta, tejiendo así: 2 puntos juntos derecho, 1 lazada, 2 puntos derecho. Luego de esta hilera de pasacinta, tejeremos la caña o puño del escarpín en punto elástico doble, durante unos 9 o 10 centímetros, según se quiera de largo el puño. Luego cerrar todos los puntos y coser.
Este escarpín queda con muy buena forma y es muy rápido de hacer.

Inicia con 66 puntos en lana tipo bebé con hebra de seda y agujas Nº3. Este tamaño es para el primer tiempo que va desde el nacimiento a los 3 meses. Con una circunferencia de 33 a 35 centímetros y una altura de 12 centímetros.
Para realizar este gorro, colocamos 66 puntos en las agujas Nº3 y tejemos en punto elástico 1-1 durante 1,5cm y luego pasamos al punto fantasía de rombos calados. Para ver el tutorial del punto hacer clic acá Trabajamos sobre esta fantasía hasta tener 12 cm de largo total.
Alcanzado este largo y en la hilera del derecho del trabajo tejemos al derecho tomando todos los puntos de a 2 puntos juntos en toda la hilera.
La hilera siguiente tejemos al revés.
En la siguiente hilera del derecho, volvemos a tejer todos los puntos de a 2 puntos juntos.
Otra hilera revés.
Otra hilera derecho tejiendo de a 2 puntos juntos. Cerrar y cortar la hebra dejando una cola de unos 20 centímetros, para coser el gorrito.