-

Políticas de Privacidad

miércoles, 18 de mayo de 2016

Aprende a tejer telar

Chal paso a paso y las lecciones básicas en el desarrollo de esta técnica ....

Materiales:

Telar maya de 60 cm
150 g de lana susurro antialérgica
Aguja de croché
Tijeras
Huincha
Procedimiento:

1.- Deja 30 cm de lana libre, haz un nudo corredizo e insértalo en el primer palito de la derecha, de la fila de atrás.

2.- Haz el punto cruzado sencillo en los dos primeros pares de palitos de la derecha. Teje dos vueltas por ser el inicio del tejido. Guiate po el esquema, fijate que uno d elos palitos queda con una sola lazada.

3.- SAca las lazadas inferiores sobre las superiores y pásalas por encima d ecada palito hacia la ranura del centro del telar. Utiliza la aguja de crochet

4.- Teje otra vuelta con punto cruzado sencillo, avanza otro palito más hacia la izquierda. Observa que el nuevo par de palitos queda con un asola lazada (primer aumento)

5.- Saca la lazada doble , regresa tejendo nuevamnete a la orilla del telar, vuelve a tejer y avanza un par de palitos hacia la izquierda.

6.- Sigue tejendo el punto cruzado sencillo, saca las lazadas dobles y toma en nuevo par de palitos cada vez que llegues a la izquierda

7.- Sigue avanzando hacia la izquierda y observa cómo aumenta el tamaño de la punta tanto a lo alrfo como a lo ancho. La parte de la derecha queda en línea recta.

8.- Completa esta primera parte del tejido hasta utilizar todos los palitos del telar maya. La hebra queda al lado derecho. El diseñi permanece diagonal al lado izquierdo y recto al lado derecho.

9.- Comienza a disminuir el tejido. Para ésto, pasa las lazadas del primer par de palitos de la izquierda al siguiente par de palitos de la derecha del telar.

10.- Saca las lazadas dobles que acabaste de hacer en el anterior par de palitos.

11.- Sigue con el punto cruzado sencillo. La lana que esta a la derecha. Llevala a la izquierda hasta el par de palitos que tienes tejidos. Saca de nuevo las lazadas, teje de regreso a la derecha y extrae las lazadas una vez más.

12.- Pasa las lazadas del par de palitos de la izquierda al siguiente par de palitos de la derecha. saca este par de lazadas y comienza a tejer de derecha a izquierda hasta donde lleva eltejido. Saca las lazadas y regresa  la derecha

13.- Continua de igual manera haciendo las correspondientes disminuciones para tejer la punta del chal y completar la otra mitad del diseño. Sigue tejiendo en punto cruzado sencillo.

14.- Sigue tejiendo, haz la disminución hasta terminar en un solo par de palitos

15.- Haz dos flores de color amarillo en el telar de flor o girsol y decora con estas uno de los lados del chal.

16.- Flecos: corta 184 hebras de 30 cm de largo, inserta dos hebras en cada hueco, con unnudo alondra, con la aguja de croché.

17.- Deja libres las tres primeras hebras del lado izquierdo, toma dos de ese nudo alondra y dos del nudo suguiente y haz un nudo de corbata. Haz igual con todos los flecos.