-

Políticas de Privacidad

martes, 17 de mayo de 2016

Puntillas


Para mantelería ,tapetes,cortinas,mantas,terminaciones,pañuelos 
Todo con molde y paso a paso 



Materiales:

Hilo de Escocia n° 30, en blanco y en color salmón
ganchillo de acero n° 0,75.
Realización:

Sobre una cad. base de 13 p., trb. una tira en pas. de ida y vuelta de la longitud deseada, repitiendo las 4 pas. que forman el motivo y terminando con una pas. idéntica a la 6° que figura en el esquema.

Tréboles: Trb. las 3 hileras en el mismo sentido, la 1° y la 3° en color salmón y la central en blanco. Formar el lcr trébol de la 1° hilera como sigue: 1 p. b. en el calado del orillo de la tira terminada, 3 p. al aire, 4 p. altos en el calado sig., 7 p. al aire, estirar el bucle, sacar el ganchillo de la labor para clavarlo de delante hacia atrás en la cabeza del 1° de los 4 p. altos, volver a coger el p. soltado y extraerlo; en el arco de 7 p. obtenido, rep. 3 veces * 3 p. al aire, 3 p. altos, 3 p. al aire, 1 p. b. *• Completar con 5 p. al aire y 1 p. b. en el 2° calado sig. de la tira en blanco. Realizar los demás tréboles de la 1 hilera similares pero empezando con 5 p. al aire y clavando los 4 p. altos en el 2° calado sig. como se detalla en el gráfico. Trb. la 2° y 3° hilera siguiendo las indicaciones anteriores así como el esquema.




Materiales:

30 g de hilo de Escocia n° 30, en blanco
ganchillo de acero n° 1,00
1 m de cinta de raso lila de 1 cm de ancho.
Realización:

Tira con pasacintas: 1ª pas.: Montar una cad. base de l9p. + 5 p. al aire para el lar esp. Clavar 1 p. alto en el 90 p. partiendo del ganchillo, 1 p. alto en cada uno de los 7 p. sig. y rep. 4 veces * 1 p. al aire, 1 p. alto en el 2° p. sig.

2ª pas. y sig.:Cont. en pas. de ida y vuelta siguiendo el esquema hasta tener 90 pas. en total, corresp. a 11 motivos completos. Si se desea variar la longitud de la puntilla, debe realizarse un n° de pas. múltiplo de 8 + 2 para obtener un n° exacto de motivos. Cortar el hilo al final de la última pas.

Puntilla: Anudar el hilo a la altura de la cad. inicial y trb. 8 pas. a todo lo ancho y también en ida y vuelta siguiendo el esquema. Como se aprecia en el mismo, el lar y el último 1/2 triángulo a base de arcos está formado por 4 de ellos mientras que todos los demás motivos, compuestos de un triángulo y un abanico, ocupan 8 pas. de la tira con pasacintas. Cortar el hilo una vez terminada la 8 pas.

Acabados: Planchar la puntilla superponiéndole un paño húmedo. Deslizar la cinta de raso entre los calados más grandes de la tira y coser sus extremos sobre el rey. a p. escondido. Finalmente coser el borde recto de la puntilla al orillo de la toalla.




MATERIALES:

20 g de hilo de Escocia n° 30, blanco
ganchillo de acero n° 0,75.
MEDIDAS: 9,5 cm de ancho.

REALIZACION:

Montar una cad. base de 61 p. y trb. en pas. de ida y vuelta sobre los 20 esp. obtenidos guiándose por el esquema y las indicaciones que lo acompañan. Rep. las 26 pas. que forman el motivo hasta tener la longitud deseada, terminando con una pas. de esp. vacíos.
Punto de piña de 7 m.p.altos: rep. 7 veces *tomar hebra, clavar en el calado, tomar hebra y extraer un bucle *, tomar hebra y cerrar todos los p. del ganchillo en una vez tensado el hilo para obtener el relieve






Materiales:

20 g de hilo de Escocia 0 30, matizado en los tonos blanco, azul mar y azul oscuro
 ganchillo de acero n° 0,75.
Procedimiento:

1ª pas.: Partiendo de una cad. base de 30 p., trb. 9 esp. vacíos, clavar 1 p. alto en cada uno de los 2 p. al aire restantes y terminar con 5 p. al aire para volver.

 2° pas.: Hacer 2 p. altos en el l calado, 1 p. alto sobre el p. alto sig., 8 esp. vacíos y 5 p. al aire para volver.

3°-6 pas.: Cont. en pas. de ida y vuelta, disminuyendo esp. en el borde exterior como muestra el esquema.

7° pas.: Después de trb. los 5 primeros esp. vacíos, clavar una concha (= 3 p. altos, 3 p. al aire y 3 p. altos) en el arco de 5 p. del principio de la 6a pas.; rep. luego 2 veces * 3 p. al aire, una concha en el arco de 5 p. del inicio de la 2° pas. preced. * y finalizar la pas. con 5 p. al aire para volver.

8° pas.:Trb. 3 conchas separadas por 1 arco de 3 p. clavando cada una de ellas en el arco de la concha corresp. de la pas. preced., y completar la pas. con 6 esp. vacíos.

9°-12° pas.: Cont. como anteriormente guiándose por el esquema.

13°-96° pas.: Rep. 7 veces más las pas. 1 a 12 corresp. a un motivo ó el 0 de veces que se requiera para obtener la longitud deseada.

Remate: Sin cortar el hilo al final de la 96a pas., trb. una pas. como se representa en negrita en el esquema, cortando el hilo al llegar al 1°° p. de la cad. base.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...