-

Políticas de Privacidad

miércoles, 22 de junio de 2016

Ponchos

Bien bellos y fáciles para toda edad 













Talla: XS/S – M/L

Materiales:

150-150 g color, blanco hueso
100-100g color, melocotón
100-100g color, azul glaciar claro
100-100g color, azul denim
100-100g color, frambuesa
100-100g color, rosado polvo
100-100g color, rosado antiguo oscuro
50-100g color, verde menta claro
aguja de ganchillo 5mm
COLORES DE LAS APLICACIONES
APLICACIÓN 1: Inicio + 1ª vta = rosado antiguo oscuro, 2ª vta = melocotón, 3ª vta = blanco hueso.
APLICACIÓN 2: Inicio + 1ª vta = melocotón, 2ª vta = verde menta claro, 3ª vta = blanco hueso.
APLICACIÓN 3: Inicio + 1ª vta = rosado polvo, 2ª vta = rosado antiguo oscuro, 3ª vta = blanco hueso.
APLICACIÓN 4: Inicio + 1ª vta = azul glaciar claro, 2ª vta = frambuesa, 3ª vta = blanco hueso.
APLICACIÓN 5: Inicio + 1ª vta = verde menta claro, 2ª vta = azul denim, 3ª vta = blanco hueso.
APLICACIÓN 6: Inicio + 1ª vta = frambuesa, 2ª vta = azul glaciar claro, 3ª vta = blanco hueso.
APLICACIÓN 7: Inicio + 1ª vta = azul denim, 2ª vta = rosado polvo, 3ª vta = blanco hueso.

TIP PARA LA ELABORACIÓN DEL TEJIDO:Debido a que el hilo es cortado, hacer el primer p.a. en cada vta de la manera sig: Hacer 2 HEB (lazadas), insertar la ag en el último pt de la vta anterior, hacer 1 HEB y extraer el hilo, hacer 1 HEB y extraer el hilo a través de 2 pts, hacer 1 HEB más y extraer el hilo a través de los últimos 2 pts.

PATRÓN CON FRANJAS: Trabajar 1 vta en cada color, en los colores siguientes, hasta completar las medidas: * rosado polvo, rosado antiguo oscuro, azul denim, verde menta claro, melocotón, frambuesa, blanco hueso y azul glaciar claro *, repetir de *a* un total de 2 veces y terminar con 1 vta rosado polvo, 1 vta rosado antiguo claro y 1 vta azul denim = 19 vtas.

GRUPO DE P.A.D. = 3 p.a.d. y 1 cad en el mismo bucle de cad.

AUMENTOS: Aplica a la punta en el centro del frente y centro de la espalda en la prenda. Aum = 3 p.a.d., 1 cad, 3 p.a.d. y 1 cad en el mismo bucle de cad/esquina.

PONCHO: La pieza es trabajada en redondo, del escote para abajo.

TALLA XS/S: Las aplicaciones 1, 2, 4 y 7 son trabajadas 1 vez, las aplicaciones 3, 5 y 6 son trabajadas 2 veces = 10 aplicaciones.
TALLA M/L: Las aplicaciones 1 y 2 son trabajadas 1 vez, las aplicaciones 3, 4, 5, 6 y 7 son trabajadas 2 veces = 12 aplicaciones.

APLICACIÓN:
INICIO: Mon 6 cad en ag de ganchillo tamaño 5 mm y formar un anillo con 1 p.bjs en la 1ª cad.
VUELTA 1: 3 cad, 2 p.a. en el anillo de cad, * 3 cad, 3 p.a. *, repetir de *a* un total de 3 veces y terminar con 3 cad y 1 p.bjs en la 3ª cad del inicio de la vta. Cortar el hilo y cambiar de color.
VUELTA 2: 3 p.a. en el primer bucle de cad, 3 cad, 3 p.a. en el mismo bucle de cad, * 1 cad, 3 p.a. en el bucle de cad sig, 3 cad, 3 p.a. en el mismo bucle de cad *, repetir de *a* un total de 3 veces y terminar con 1 cad y 1 p.bjs en la 3ª cad del inicio de la vta. Cortar el hilo y cambiar de color.
VUELTA 3: 3 p.a. en el primer bucle de cad, 1 cad, * 3 p.a. en el bucle de cad sig, 3 cad, 3 p.a. en el mismo bucle de cad, 1 cad, 3 p.a. en el bucle de cad sig, 1 cad *, repetir de *a* un total de 3 veces, 3 p.a. en el bucle de cad sig, 3 cad, 3 p.a. en el mismo bucle de cad, 1 cad y terminar con 1 p.bjs en la 3ª cad del inicio de la vta. Cortar el hilo.
Unir las aplicaciones con una costura, orilla con orilla, ver el diagrama X.1 para la colocación de las aplicaciones conforme a su talla. Estas forman la parte de arriba/escote del poncho. Ahora trabajar en redondo, a partir de la orilla inferior de las aplicaciones, de la manera sig

VUELTA 1: Empezar en el lado de la aplicación 7 (ver la flecha en el diagrama X.1). * Hacer 1 grupo de p.a.d. – ver explicación arriba – en cada uno de los primeros 2 bucles de cad. El bucle de cad sig está en la esquina de dos aplicaciones, aquí hacer 1 p.a.d. en la primera aplicación, 1 p.a.d. en la costura y 1 p.a.d. en la esquina de la aplicación siguiente *, repetir de *a* un total de 2-3-4 veces. Después hacer 1 grupo de p.a.d. en cada uno de los 2 bucles de cad sig. En la esquina de la aplicación en el centro del frente trabajar aum – leer AUMENTOS. Repetir de *a* un total de 5-6-8 veces. Después hacer 1 grupo de p.a.d. en cada uno de los 2 bucles de cad sig. En la esquina de la aplicación en el centro de la espalda trabajar aum. Repetir de *a* un total de 3-3-4 veces, después hacer 1 grupo de p.a.d. en cada uno de los 2 bucles de cad sig, hacer 1 grupo de p.a.d. en la esquina y terminar con 1 p.bjs en la parte de arriba del primer p.a. en la vta = 38-44-56 grupos de p.a.d.. Cortar el hilo.

VUELTA 2: Cambiar de color y trabajar a partir del bucle de cad central en la aplicación 7 (lado derecho): Hacer 1 grupo de p.a.d. en todos los bucles de cad, mas en la punta en el centro del frente y centro de la espalda trabajar aum. Terminar con 1 p.bjs en la parte de arriba del primer p.a.d. en la vta = 40-46-58 grupos de p.a.d.

A partir de la VUELTA 3 hasta completar las medidas: Trabajar como la 2ª vuelta. Se aum de esta manera 2 grupos de p.a.d. en cada vta. Cuando todas las vtas están terminadas, hay 74-80-96 grupos de p.a.d.. Cortar y asegurar el hilo.

ORILLA DEL ESCOTE: Trabajar 1 vta con blanco hueso en el lado superior de las aplicaciones, de la manera sig: * Hacer 1 grupo de p.a.d. en cada uno de los primeros 2 bucles de cad. El bucle de cad sig está en la esquina de dos aplicaciones, aquí hacer 1 p.a.d. en la primera aplicación, 1 p.a.d. en la costura y 1 p.a.d. en la esquina de la aplicación siguiente *, repetir de *a* en toda la vta, cortar y asegurar el hilo.

CORDONES: Hacer una cadenilla de cad de aprox 1.5 metros con blanco hueso. Hacer un total de 3 cadenillas de esta manera. Trenzar las 3 cadenillas conjuntamente y hacer un nudo en cada extremo. Pasar el cordón de arriba hacia abajo en la orilla del escote y atar al centro del frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...